Las mejores cintas de correr baratas para tus entrenamientos

Si vas a empezar a correr en cinta, hoy nos hemos propuesto ayudarte por si estás interesado en comprar cintas de correr, vamos a pararnos en los beneficios que tienen y ver que detalles deberíamos tener en cuenta antes de tomar la decisión de lanzarnos a por una, ¿nos acompañas?

¿Por qué comprar una cinta de correr barata?

A nuestro cuerpo le gusta estar en movimiento, de hecho, diversos estudios avalan la teoría de que estamos hechos para el ejercicio físico y además se disfruta de ello, prueba de ello son la cantidad de sustancias químicas que se desatan en nuestro cuerpo, la sensación que produce el correr de libertad y soltar la tensión, es para los que la conocen, única, sobra decir la cantidad de beneficios para tu salud que conlleva pegarte unas buenas sesiones running.

Lo mejor de todo, es el hecho de que puedes tener esta comodidad en tu casa con las cintas de caminar o correr. No es para nada descabellado decirte que si la usas va a cambiar tu calidad de vida completamente.

Las excusas para no hacer ejercicio ya tienen que quedar enterradas. ¿No tiene tiempo para hacer ejercicio? No te preocupes, no tendrás que preparar la maleta del gimnasio, encontrar un lugar para aparcar, perder el tiempo cambiándote y encima cuando vas a empezar ves que las cintas de correr están ocupadas, o tal vez no te salir a correr a la calle porque está lloviendo o hace demasiado frío, definitivamente una cinta de correr barata es lo que necesitas.

Algunas cintas de correr caseras vienen equipadas incluso con las mismas características que las del gimnasio, así que no tienes que preocuparte ya que el mercado te ofrece muchísimas opciones y muy completas a la hora de poder elegir la mejor cinta de correr barata que se adapte a lo que buscas, para eso también vamos a echarte una mano 🙂

cintas de correr baratas

Cintas de correr: precios y características.

Bh Tecnovita

Técnicamente esta cinta no es para correr, y no dispone de motor, pero hemos decidido incluirla en nuestra selección porque hay gente que no necesita tanta velocidad y lo que simplemente quiere es caminar y hacer algo de ejercicio.

Como dijimos anteriormente, al no tener motor, es muy segura ya que sólo se mueve cuando tu andas, a tu ritmo, además te beneficiaras también de ello en la factura de la luz 🙂

Ideal para un uso de 3-4 horas semanales y hasta un peso máximo de 100 kgs, dispone también de una pantalla LCD donde podrás ver la información del progreso de tu entrenamiento, tiene una superficie de camino de 115×33 cms, y su peso de total es de 21,5 kgs que podrás plegar de una manera cómoda.

Bh tecnovita cinta de caminar

“La cinta de caminar va de fábula y se nota la calidad de los acabados en su estructura, además de un cuidado diseño merece la pena lo que ha costado. Yo necesitaba una cinta de caminar porque no necesitaba que tuviera un motor para correr, lo que buscaba sobre todo es que no hiciera mucho ruido al usarla. He tenido cintas de correr con motor y al principio la sensación es un poco extraña pero efectivamente se nota en poco tiempo que trabajas, se nota que tienes que ejercer las piernas para el movimiento mecánico por lo que lo considero un aparato genial para quemar calorías y perder peso”
Rarjo

Klarfit Treado Basic

Dentro de las cintas de correr baratas la Klarfit Treado Basic es un modelo cuyo diseño y prestaciones cumplen de sobra para los que buscan una opción económica para casa.

Adecuada para hasta 100 kgs, dispone de una superficie mecánica e inclinada antideslizante en donde podremos ajustar la resistencia a través del monitor de entrenamiento. Además de poder consultar el número de calorías consumidas, podremos ver la  información sobre tiempo, velocidad y distancia ideales para hacernos ideas de como va nuestro entrenamiento.

Klarfit treado Basic

“Eso de que ocupe poco espacio nos parece una de las mejores características de esta cinta de correr, además su funcionamiento es prácticamente calcado a las cintas de gimnasio, evidentemente tiene limitaciones para correr a velocidades altas pero para ir a un buen ritmo y ejercitar el cuerpo, cumple sobradamente su función, venía casi montada, tan sólo tuvimos que ajustarle un tornillo y ya”
Mónica

Halley Fitness HomeRun 1.0

Este modelo de cintar de correr esta pensador principalmente para gente que quiere mantenerse en forma pero no tenga muchas pretensiones en cuanto a tiempos, ya que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 10km/h, vamos a 6 minutos el kilómetro.

Bastante ligera ya que solo pesa 25kgs la hace ideal para sitios con reducido espacio, si a eso le sumamos sus ruedas de transporte y posibilidad de plegar, la hacen idónea para los que busquemos una cinta que no ocupe demasiado sitio en nuestra casa.

Viene con 4 programas de los cuales uno es manual y los otros 3 son predefinidos que podremos controlar desde su pantalla, el tamaño de su cinta es de 36×98 cms que esta preparada para soportar hasta 120 kgs de peso.

Halley Fitness HomeRun 1.0

Podéis ver mas de ella en este vídeo.

Bh Fitness Civic Plus

Con este modelo de cinta de correr BH subimos el listón de entrenamiento y prestaciones ya que gracias a su silencioso motor de 2.75 CV nos permite alcanzar velocidades de hasta 18 km/h, lo cual permite entrenamientos mas exigentes.

Además trae un monitor LCD donde podrás controlar 12 programas de ejercicio diferentes según tus necesidades y la posibilidad de regular la inclinación de la marcha de manera eléctrica hasta un 12%, la superficie de la cinta mide 137 x 45 cm con lo que las zancadas y ritmos mas altos tienen cabida con esta máquina.

Bh fitness civic plus

“La quería para un uso de unas 10 horas semanales para poder usarla entre mi mujer y yo, sobre todo para caminar y he de decir que estoy completamente satisfecho. Hay que tener en cuenta que es voluminosa y pesada, por lo que hay que tener en cuenta del espacio que vamos a tener disponible para esta cinta de correr”
Pablo

Sportstech F28

La Sportstech F28 es sin duda una opción muy a tener en cuenta, ya que podríamos considerar que es un cinta de correr profesional, su potente motor de 2,5 CV te permite una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.

Gracias a su sistema de plegado rápido, encontrarás lugar para ella en casi todos sitios, con la ayuda de instrucciones, podrás montarla de una manera sencilla y rápida.

Toda la información importante se muestra en la consola que podrás ver con apenas un vistazo, podrás ver valores de tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, calorías quemadas y mucha más información.

Podrás seleccionar tu entrenamiento apropiado entre los 99 programas de que dispone, la Sportstech F28 ofrece una cinta de correr ideal tanto como para principiantes  como corredores avanzados, el funcionamiento del dispositivo es muy fácil, además de los programas predefinidos que trae, puedes optar por buscar un entrenamiento personalizado a lo que necesites.

Te da la posibilidad incluso de utilizar tu tablet o smarphone como una gran pantalla durante el entrenamiento, podrás ver tus programas de televisión favoritos o navegar por internet.

Otro de los aspectos que nos encanta de esta cinta, es la posibilidad de correr por rutas de todo el mundo, tan sólo tendrás que conectar  tu dispositivo a la Sportstech F28 y acceder a través de la aplicación de fitness a infinidad de vídeos donde podrás correr o caminar alrededor del mundo que nunca jamás habrías imaginado, además la intensidad del entrenamiento se regula en función de la ruta que se esté mostrando en el vídeo con lo cual obtendrás una sensación totalmente realista.

Sportstech F28

Treo T101

La Cinta de correr Treo T101 viene con un motor de 2.65 HP, que nos proporciona una velocidad máxima de 16 Km/h y una inclinación manual de hasta el 6% regulable en 3 posiciones,

Su superficie de cinta mide 41 x 120 cm que junto a su sistema de amortiguación VCS nos asegurará la experiencia mas cómoda en nuestro entrenamiento.

Destacar también que lleva integrada pulsadores de control de velocidad en las barras laterales y de sensor de pulso cardíaco que se monitoriza a través de las manos

Viene equipada con una pantalla LED de gran tamaño y con 12 programas los cuales cada uno tienen una velocidad máxima que podras ver en la pantalla, podrás usarla hasta un máximo de 120 kgs de peso sin ningún tipo de problemas.

Treo T101

Cintas de correr: Lo que buscamos

Si vamos a comprar una, tenemos que tener claro que necesidades tenemos, ya que seguramente tendremos un objetivo puesto en mente, bajar peso, recuperar una lesión o un entrenamiento mas profesional, si por ejemplo necesitas bajar tu tiempo por kilómetro e ir mas rápido en carrera, puede que necesites una cinta de correr con más estabilidad y una superficie más larga para tu zancada.

Una cinta de correr barata de mediana calidad debería incorporar la función para aumentar el nivel de inclinación de la marcha, esto dificulta tu entrenamiento ya que al subir cuesta arriba por una pendiente virtual, el entrenamiento se hace mucho mas duro, esto sin duda es una gran opción para perder peso, ya que cuanto mayor sea la pendiente, más calorías vas a consumir. Una cinta que cuenta con capacidad de regular el descenso te ayuda a fortalecer diferentes músculos, por lo que si vas alternando la inclinación y declinación para los diferentes entrenamientos, acabarás con un ejercicio más completo.

Hay muchas opciones de cintas de correr baratas en el mercado hoy en día, una características y programas básicos podría ser exactamente lo que necesitas si usted prefiere caminar o correr sin muchas pretensiones y distracciones de mediciones, si por el contrario, eres un deportista asiduo o un usuario que le encanta probar los diferentes entrenamientos así como los tipos de programas, quizás prefieras modelos con programas personalizados más avanzados y que controlen tu ritmo cardíaco.

Otro de los detalles a tener en cuenta sin duda, es la cantidad de espacio que tengas en casa, si vives en un sitio pequeño, como un estudio o apartamento, una cinta de correr plegable es lo ideal para poder guardarla cuando la estés usando, aunque normalmente cualquier modelo supone ocupar bastante espacio donde se usa, hay opciones muy buena a la hora de su plegado y almacenaje.

Deberías de optar también por modelos que no hagan excesivo ruido, piensa que a veces puede ser que haya en casa gente descansando o simplemente no quieras molestar a los vecinos.

Correr en cinta y estar entretenido a la vez, es muy importante para muchas de las personas que usan este tipo de máquinas, puedes mirar opciones de cintas de correr con extras tales como altavoces para que pueda sonar tu música favorita o una pantalla táctil con capacidad de reproducir vídeo y ejercicios interactivos, seguro que un poco de entretenimiento en el camino te puede proporcionar un alivio y mantenerte motivado durante todo el ejercicio.

En caso de que entrenes con frecuencia y durante largos períodos, tienes que preocuparte por el impacto en las articulaciones que produce el correr, algunas cintas de correr eléctricas más avanzadas te ofrecen una amortiguación ajustable, generalmente, se trata de una capa amortiguadora bajo la superficie, algunas te ofrecen tres áreas de amortiguación, con una sección más suave en el frente, un nivel moderado de amortiguación en la zona de marcha y un nivel más firme en la parte de atrás donde tu pie suele presionar firmemente para coger impulso, todo esto puede hacer que haya una gran diferencia en cómo tus rodillas, tobillos y espalda acaben durante y después un entrenamiento.


Llegamos al final del artículo donde esperamos que hayas aclarado algunas de tus dudas e invitarte también a que leas nuestro artículo sobre la mejor bicicleta elíptica para entrenar que hicimos hace poco por si te gustan este tipo de máquinas, ¡gracias y hasta otra! 😉

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

      Leave a reply

      Uso de cookies

      Mejoresybaratos.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Mejores y baratos