Los mejores sacos de boxeo baratos para tus entrenamientos

sacos de boxeo

Si eres un aficionado a boxear seguramente te habrás planteado en llevar a casa tus entrenamientos y poder seguir haciendo lo que más te gusta sin necesidad de desplazarte a un gimnasio para soltar unos golpes, por eso hoy hemos preparado este artículo para aquellos que están mirando la posibilidad de comprar un saco de boxeo, con tantas marcas, productos y estilos a tu disposición, puede ser difícil de averiguar cual es el mejor para ti, por eso nos hemos adelantado y te traemos algunas de las mejores opciones y una pequeña guía de como elegir el mejor saco de boxeo para tus entrenamientos.

 Sacos de boxeo: Precios y características

Dependiendo de los materiales y el tipo de saco de boxeo que busquemos, tenemos una gama bastante amplia donde podemos elegir el que mas se adapte a nuestras necesidades, muchas veces depende del tipo de disciplina que vamos a practicar y del presupuesto con el que contamos, vamos a echarle un vistazo a algunos modelos 🙂

Saco boxeo ScSPORTS

  • Cadena de acero de 5 puntos preparada para soportar 180 kgs.
  • No incluye el relleno en el precio, puedes rellenarlo de arena o trocitos de tela.
  • Fabricado en vinilo muy resistente.
  • Medidas del saco de boxeo 120 cm de largo x 35 de ancho.
  • Costuras dobles que hacen que sea muy resistente.

Saco boxeo ScSPORTS

Un estupendo saco de boxeo para empezar aficionarse a este mundo, lo he encontrado de bastante calidad y resistente a los golpes, yo particularmente lo he rellenado de trozos de ropa que tenía sin usar por casa y al final ha quedado bastante bien, recomendable si buscas un saco de boxeo barato y un precio asequible.
Jesús

Saco de boxeo Everlast 3076

  • Fabricado en cuero sintético.
  • Peso de 19 kgs (según los usuarios que lo compraron pesa salgo más, unos 25 kgs.)
  • Altura aproximada de 80 cm.
  • Incluye relleno de tela.
  • Agarre en 4 puntos con cadenas de acero.

Saco de boxeo Everlast 3076

Tengo varias cosas de la marca Everlast y nunca decepcionan y este saco no es la excepción, mira que le he dado tute y sigue como el primer día, he cogido también unos guantes de boxeo de la misma marca para complementar mi entrenamiento, muy completo y contento con el producto.
Hugo

Bolsa de Boxeo Physionics BOSK05

  • Fuerte cadena de acero con cuatro agarres y pivote giratorio.
  • Costuras de tejido reforzadas para evitar roturas.
  • Relleno de material textil que le da un peso aproximado 27 kgs.
  • Altura de 100 cm y diámetro de 35 cm.
  • Ideal para novatos o expertos.
  • Fabricado en piel sintética negra.

Bolsa de Boxeo Physionics BOSK05

Después de llevar más de un año de uso con él hay que decir que ha aguantado como un campeón, el soporte es muy bueno pero lo que es mucho más importante diría yo que si vamos a comprar un saco de boxeo que cuelgue del techo te asegures que tienes una buen material a donde fijar, si vas a hacerlo al pladur olvidate porque te lo vas a llevar para abajo. Por el material que tiene es obligatorio el uso de guantes con él ya que es un cuero sintético y puedes reventarte las manos. Compra recomendada sin duda.
Perez

Tipos de sacos de boxeo

Hay dos sistemas de sacos que son los que usan la mayoría de la gente: los sacos de boxeo colgantes y los que tienen base. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, debes elegir el tipo más adecuado para tus necesidades de entrenamiento y disciplina que practicas, por ejemplo para el  Muay Thai, los sacos de boxeo tienen que ser colgantes, y además, necesitan un tipo de bolsa específica. Vamos a verlos con mas detalles.

Sacos de boxeo colgantes

Los sacos de boxeo colgantes están generalmente suspendidos del techo por una cadena, también pueden montarse en una pared o puedes conseguir un stand especial diseñado si tu techo no lo puede soportar el peso o no hay suficiente espacio. Una vez que las bolsas están suspendidas en el techo o la pared, no se podrán mover fácilmente, por lo que tienes que tener claro que vas a tenerlas mucho tiempo ahí. El sistema colgante tiene un par de ventajas importantes, en primer lugar, tienden a pivotar un poco cuando les golpeas, esto le permite trabajar en tu tiempo, velocidad y precisión, ya que proporciona una experiencia de ejercicio más realista, en segundo lugar, el peso se coloca mejor con este sistema si lo comparamos con los sacos de boxeo con base, y esto te ayudará a trabajar en técnicas que desarrollan la fuerza.

Sacos de boxeo con base o de pie

Con este sistema te podrás llevar el entrenamiento allá donde quieras ya que  la mayoría son relativamente fáciles de transportar, gracias a su base generalmente se mantendrán bastante firmes, lo que hace que este tipo de saco de boxeo sea bueno para patadas y golpes. Sin embargo, la distribución del peso es diferente a un sistema de cuelgue ya suelen bailar o balancear alrededor de la zona en la que entrenas un poco más, y eso a algunas personas no les gusta.

Sacos de boxeo tailandés Muay Thai

Los sacos de boxeo Muay Thai o MMA son significativamente más largos  y más estrechos que los sacos tradicionales ya que fueron diseñadas específicamente para el entrenamiento Muay Thai, sin embargo,a  muchas personas les gusta usarlos para otras disciplinas de artes marciales,  es ideal para patadas bajas y altas, incluso rodillazos, si quieres entrenar boxeando o una combinación de puñetazos y patadas entonces probablemente te irá mejor con un saco tradicional en vez de uno tipo Muay. Apuntar que este tipo de sacos son también mucho más pesados que los tradicionales sacos de boxeo y son a menudo más costosos debido a la mayor longitud y el material necesario para hacerlas.

¿Cómo elegir saco de boxeo?

Elige el peso correcto

Una de las mayores incógnitas de la gente es el peso que debe escoger. No hay ninguna regla escrita, pero generalmente la idea es conseguir un saco que sea alrededor de la mitad de tu peso. Los sacos de boxeo de 18-22 kilos están pensados para los niños o las mujeres delgadas, entre 30-35 kgs sería el peso ideal para un varón adulto de entre 65-75kgs, si tu peso sube demasiado de estos parámetros deberías considerar mirar algo ya con mas peso.

El peso de la bolsa que elijas también depende del tiempo que llevas practicando, si tienes bastante fuerza adquirida y al golpear tu antiguo saco se balancea y mueve demasiado, deberías considerar hacerte con una mas pesada. el movimiento en un saco de boxeo es del todo normal, pero uno excesivo puede afectar a tu entrenamiento y puede ser bastante molesto, así que ya sabes si vas sobrado de potencia, busca mas peso.

Elige el material adecuado de relleno

Hay muchos tipos de materiales utilizados en el relleno de los sacos de boxeo y cada uno te proporciona una experiencia ligeramente diferente. Los rellenos más comunes de los sacos de boxeo son arena, agua, fibras y tejido comprimido, aunque algunas veces podemos encontrarnos también una combinación de dos rellenos diferentes. Si buscas una opción barata, a veces se usan cosas que tienes por casa como trapos y ropa vieja de relleno, dando muy buenos resultados, pero te sugerimos que entrenes siempre en la medida de lo posible el relleno que viene de serie en el saco si lo trae, sino te queda otro remedio porque no venga relleno, hazlo por ti mismo sabiendo los pros y contras de cada material, los principales materiales de relleno tienen sus ventajas y desventajas, te explicamos en más detalle a continuación.

Fibra o tela comprimida

Estos tipos de relleno están diseñados para proporcionar una experiencia similar a la arena; sin embargo, generalmente no tienen el mismo problema con los materiales en la parte inferior. Esto significa que proporcionan una resistencia superior a lo largo de la vida del saco, como mencionamos  anteriormente, algunos sacos utilizan una mezcla de arena y este tipo de relleno.

Relleno de arena

El relleno de arena es probablemente el material más común usado para llenar los sacos de boxeo,  tienden a ser más pesados que los bolsos de otros materiales, así que si tu problema reside en que necesitas o buscas el saco mas pesado posible, este relleno es la solución. La arena es un buen relleno porque generalmente proporciona una experiencia de resistencia constante, estos rellenos también son muy buenos porque no le afecta la temperatura como le pasa al de agua y son más resistentes a la intemperie (es decir, si lo tienes en el exterior, no se congela). Otra gran ventaja de arena es que si se rompe el saco, es fácil de limpiar y barato de reponer. Una de las  desventajas de arena es que las bolsas de boxeo hechas con este material pueden asentarse un poco, que significa que la parte inferior de la bolsa puede ser más difícil que la parte superior. Algunos sacos de arena vienen mezclados con una capa de espuma o se mezclan con la fibra rallada o tejido comprimido para ayudar a solucionar este problema.

Relleno de agua

El agua es también bastante usada como relleno para los sacos de boxeo, a mucha gente le gusta porque proporcionan una experiencia realista bastante impresionante ya que tienden a imitar los efectos que se podrían obtener si se entrena o compite contra una persona real, a diferencia de los otros materiales. Los sacos de boxeo rellenados por agua tienen la ventaja de ser muy uniformes a la hora de repartir la resistencia a lo largo del saco, por lo que no necesitarás preocuparte de que ciertas partes del saco estén más duras o más blandas, tus articulaciones seguramente lo vayan a agradecer también :). Al estar rellenas de agua tienen una ventaja a la hora de poder transportarlas muy importante, ya que si piensas en mover el saco de boxeo a menudo, vaciarlo y llenarlo no te costará apenas esfuerzo, otro tema sería si tienes una fuga o rotura en él, se puede armar un lío considerable…

Elección del material exterior del saco

Uno de los factores sin duda que marcan el precio de los sacos de boxeo es el material del que están hechos, hay varios diferentes y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los tres materiales más populares para los sacos de boxeo son el cuero, plástico y lona.

Sacos de cuero

El cuero es una opción bastante popular entre los sacos de las artes marciales de premium. Al golpear se consigue una gran sensación natural que definitivamente proporciona la mejor experiencia comparando con otros materiales, aunque siempre se recomienda utilizar guantes,  este tipo de material no corta tus nudillos, por lo que te permite entrenar con las manos desnudas, cosa que a mucha gente les encanta, su durabilidad es también uno de las grandes ventajas, si encontráramos un defecto en él sería sin duda el precio, no apto para todos los públicos, pero podemos buscar una alternativa en la polipiel o cuero sintético.

Sacos de plástico o vinilo

Este tipo de material te hacen sentir una sensación similar al cuero en cuanto a la apariencia y pueden ser una buena opción, sin embargo, la calidad del revestimiento de plástico generalmente no llega a la altura del cuero, por supuesto la gran ventaja del plástico es que probablemente puedes comprar uno por mucho menos  que un saco de boxeo de cuero de calidad similar, su vida no es tan larga como las de los sacos de cuero pero generalmente duran bastante.

Sacos de tela

La sensación de golpear con ellos es definitivamente inferior comparado con el cuero y el plástico, puedes encontrarlos a menudo a mejor precio que los materiales antes citados, y parten con la principal ventaja que aguantan las inclemencias del tiempo bastante bien, como por ejemplo el agua. Es muy recomendable usar guantes con ellos, sobre todo para el entrenamiento de boxeo, ya que con el impacto de los puños en las costuras, podrás dañar seriamente tus nudillos.

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

      Leave a reply

      Uso de cookies

      Mejoresybaratos.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Mejores y baratos