Las mejores panificadoras baratas para hacer el pan más rico

Hacer pan en casa ha sido siempre una tarea que nos hacía perder mucho tiempo sin una panificadora. Muchas veces, el pan no resulta de la manera que nosotros queremos, con estas máquinas puedes llenar tu casa del delicioso aroma del pan y  disfrutar todos los días del sabor del pan recién hecho. No tendrás la necesidad de mezclar los ingredientes, amasar la masa, despertarte temprano o estar pendiente todo el rato del proceso y porque la panificadora hará todo por ti.

¿Qué debo buscar al comprar una panificadora?

Mientras que algunos de nosotros nos entretenemos en mirar el diseño, color, u otras características, hay algunos aspectos fundamentales para este aparato de cocina que son importantes a considerar. Para empezar, vamos a apuntar algunas de las características comunes que definitivamente deberías de considerar antes de comprar una panificadora.

Tamaño del pan: las panificadoras comunes hacen panes desde 500 gramos hasta 1kg. Ten en cuenta que debes de comer el pan antes de los 2 días después de hecho, es lo más recomendable, aunque dependerá también muchas veces del tipo de pan que vamos a realizar y el modelo con el que lo hacemos.

Forma del pan: ¿Quieres una barra rectangular tradicional de pan, o algo redondo o cuadrado? Las panificadoras hacen todo tipo de formas de pan, por lo que pueden escoger y elegir la forma adecuada para ti.

Bandeja de pan: La mayoría de las máquinas de pan tienen un molde de pan extraíble, pero es posible encontrar los que no se puede retirar. Asegúrate de elegir uno que sea extraíble porque si no sale, que será difícil de limpiar. También debe buscar una bandeja que tenga un recubrimiento antiadherente, porque sin ella, su masa se pegue a la sartén y saldrá suficientemente bien.

Opiniones de otros usuarios. Ni que decir tiene, muchas personas tienen opiniones diferentes sobre cada modelo de las panificadoras, es importante tener en cuenta también la opinión del consumidor debido a que estas personas han utilizado la máquina antes y que nos pueden dar una  información importante acerca del producto en sí. Leer los comentarios y ver lo que se dice de ellas es vital antes de lanzarte a por una u otra 😉

Como usar una panificadora

Llegados a este punto, nos gustaría compartir algunos consejos útiles sobre como debes usar tu panificadora para hornear pan.

Sigue las instrucciones. Cada panificadora funciona de manera un poco diferente, por lo tanto es muy importante seguir las instrucciones exactas del manual que viene con la panificadora de pan. Hornear pan es como una ciencia, si mezclas las cosas en el orden equivocado, el resultado no será bueno, nuestro consejo es que no importa lo que la máquina que utilices, lee antes de empezar cualquier receta.

Antes de estrenarla, limpiala. Como con cualquier producto nuevo, las panificadoras pueden tener olores residuales de la fabricación o de estar almacenadas. Cuando se trata comida, seguramente querrás limpiarla primero antes de usar. Antes de hornear tu primer pan, enciende la panificadora durante una hora con una taza de agua y la tapa abierta,esto ayudará a eliminar cualquier olor y suciedad de fabricación para que no acabe en nuestro recién sacado pan.
Asegúrese de que los ingredientes estén a temperatura ambiente. En realidad, algunas panificadoras tienen un tiempo de margen al principio que permiten que los ingredientes cojan la temperatura ambiente antes de amasar, sin embargo no está disponible en todos los modelos. Lo ideal es que al preparar los ingredientes que vas a necesitar para hacer pan, asegúrate que van a estar a temperatura ambiente.

Pan recién hecho inmediato. Aunque la mayoría de las panificadoras tienen una función para poder mantener el pan caliente, no recomendamos dejarlo dentro de la máquina mucho tiempo ya que esto va a cambiar la textura del pan. El momento óptimo siempre será cuando esté recién acabado. Cuando haya terminado su ciclo, coloca el pan en una bandeja para que se enfrie, no hay que cortarlo inmediatamente después de la cocción, sino una vez haya reposado y enfriado.

Limpiar la bandeja a mano. Es muy tentador eso de desmontar las piezas y meterlas en el lavavajillas, pero se recomienda limpiar la bandeja a mano con una esponja y un jabón suave, seguro que no querrás arañar la superficie antiadherente con algo abrasivo, ya que próxima vez que utilices la panificadora… el pan va a terminar pegando 🙂

La mejor panificadora barata para tu cocina

Hemos investigado para ti cuales son las mejores y más baratas panificadoras del mercado, según calidad-precio y las opiniones de los usuarios, a continuación te mostramos nuestras elegidas.

Panificadora Moulinex One

En su gama de productos para hacer pan, Moulinex nos presenta 2 modelos diferentes. La panificadora Moulinex One te permite a través de sus 15 programas, poder hacer todo tipo de panes, incluye un libro de recetas para que puedas guiarte durante el proceso.

La capacidad va desde los 500 gramos hasta el 1kg, puedes programar el inicio desde su pantalla digital y tiene la opción de mantener en caliente el pan después de haberlo terminado, destacar las buenas críticas que tiene ya la mayoría de los usuarios que la compraron le dan 5 estrellas sobre 5.

“Compré esta máquina para hacer pan sin gluten, y me está dando unos resultados fantásticos. El único problema es coger bien las proporciones de los ingredientes (ya que cambian un poco respecto al pan normal), pero una vez que esto está controlado, el resultado es muy bueno. También la uso para hacer masa de pizza sin gluten y queda fantástica. Uno de los problemas que veo es que de todos los programas que tiene en cualquiera de ellos queda bien el pan sin gluten, salvo, precisamente, en el programa sin gluten, pero eso lo ves la primera vez que lo haces y luego es ir probando a ver en cual queda mejor. Otro fallo, en este caso no de la máquina, sino de Moulinex, es que en el libro de recetas que incluye no vienen nada más que recetas de pan normal, y con las opciones que tiene para preparar creo que podrían incluir recetas variadas, como de mermeladas, pasta fresca, pan sin gluten… Resumiendo, estoy muy contenta con esta panificadora.”

Moulinex panificadora Home Baguette

Quizás si buscas algo más de potencia y capacidad, el modelo superior de Moulinex te puede encajar mejor, viene con 16 programas predefinidos y un recetario, pero que siempre podrás modificar y experimentar nuevas combinaciones a tu gusto.

Este modelo está especialmente diseñado con un kit panadero que incluye un señalador, pincel y vaso, podrás realizar las baguettes mas deliciosas sin tener que echar mano del congelador, recuerda que no sólo podrás hacer pan con estas panificadoras, puedes probar con recetas de repostería.

“Compré la panificadora después de que a mi novio le recomendaran comer pan con espelta, que en mis alrededores es bastante díficil de encontrar y caro, y la verdad es que en el tiempo que lleva en casa la he amortizado de sobra. PROS: Tiene muchas funciones, sirve para hacer desde una gran variedad de panes como bizcochos, pasta fresca, masa para pizza incluso compota, la verdad es que lo que más he hecho ha sido pan y masa para pizza. También te da la posibilidad de masar y que hornees en tu propio horno. Puedes programarla para que haga el pan recién hecho justo cuando lo desees Es muy cómoda porque añades los ingredientes y solo te queda esperar y lo hace todo amasa y hornea sola. Trae un libro con una gran variedad de recetas con las proporciones necesarias Se limpia muy facil la cubeta, no tanto la maquina en general CONTRA: Realmente las bandejitas para haces barritas de pan no he acabado por usar, supongo que me hubiera bastado con el modelo más barato que no trae la opción “Baguette”, pues no se le saca provecho. Deja la corteza demasiado oscura aun usando la opción menos tostada de las tres que trae Se necesita tener mucho sitio en la cocina o un sitio donde guardarla porque su tamaño es considerable La opción de hacer el pan con el mayor peso es un poco caótica, al ser pura miga se deshace el pan al cortarlo”

Princess Wake Up

La panificadora Princess Wake Up viene equipada con un pantalla LCD en la que podrás ver y controlar todas las funciones de una manera sencilla, las capacidades que dispone van desde los 680 gramos hasta los 900. Es una de la opciones baratas que sin duda te servirá perfectamente para hacer el mejor pan casero.

Viene con 15 programas de cocción predefinidos, un temporizador digital programable hasta en 13 horas y posee funciones interesantes como son la desconexión automática o la posibilidad de mantener caliente el pan 60 minutos después de haber acabado.

“La compré porque mis hijos son celiacos y estoy encantada, salen los panes estupendos, nada que ver con los que venden preparados. Desde el primer intento me han salido perfectos. Uso muy sencillo. Apenas queda manchada la cubeta, con lo que se limpia muy facilmente. Es silenciosa. Pones los ingredientes, el programa adecuado, eliges en nivel de tostado y a esperar a que pite cuando termina, así de fácil. He probado también a hacer bizcochos sin gluten y salen deliciosos. Tiene funciones para hacer masa de pizza, mermelada y yogur, pero no lo he probado así que no puedo opinar. Una compra muy recomendable, calidad-precio inmejorable.”

Clatronic BBA 3505

Con el modelo de Clatronic podrás realizar tus panes de hasta 1kg gracias a sus 12 programas disponibles que podrás combinar de 39 maneras diferentes, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Pan blanco e integral. Este programa es el usado principalmente.
  • Pan blanco
  • Pan integral.
  • Preparación rápida de pan blanco e integral.
  • Preparar pan dulce con levadura
  • Amasar y hornear pan hasta 750 g
  • Amasar y hornear pan hasta 1000 g
  • Preparar masa
  • Cocinar mermelada
  • Pasteles que contengan levadura en polvo
  • Preparar pan de sándwich ligero
  • Hornear pan o pastel otros

Como características destacadas señalar también que dispone de funciones como conservar caliente y función de horneado extra, sin duda a tener muy en cuenta también por su precio este modelo.

“Calidad precio. Viene con una gran variedad de recetas de pan para iniciarte. Puedes hacer pan con tostados diferentes,y seleccionar los kg, ademas de los programas de integral, sandwich, normal, mermeladas, masas etc. Fácil de utilizar y limpiar. Lo único es que los botones del equipo esta en alemán aunque hay el manual de instrucciones en todos los idiomas. Una manera de aprender idiomas! Voluminosa pero igual que todas los que he visto.”

Como características destacadas señalar también que dispone de funciones como conservar caliente y función de horneado extra, sin duda a tener muy en cuenta también por su precio este modelo.

Unold 68511

Desde la eficiente Alemania nos llega el modelo Unold 68511, donde quizás echemos en falta que los controles estén en al menos en inglés (están en alemán..) pero dada la facilidad de uso, apenas hay que tenerlo en cuenta.

Incluye bastantes accesorios para que incluso puedas hacer dobles panes y combinar recetas a la vez, y la posibilidad de hacer panes de hasta 1.8kg es un punto muy a favor para esta panificadora.

“Llevo haciendo pan unos 15 años. Primero tuve una máquina alemana barata que cumplió con coraje hasta que se fundió de vieja (hizo 2 o 3 panes por semana, a veces 4, durante más de 10 años) Esta es mejor. Si es verdad lo que pregona el fabricante está revestida de material no tóxico, como es alemana quiero creer que es cierto. Lo que si es cierto es que hace un pan excelente (pero ojo: el secreto del pan es utilizar ingredientes de primera calidad) es más versátil al poder utilizar tres moldes diferentes. Se la ve más robusta, mejor acabada y los materiales son de mejor calidad. Le he dado caña durante un año y está como nueva. No le puedo poner peros.”

 

Panificadora Kenwood BM450

Si buscas un modelo  con un diseño y materiales de mejor calidad, la Kenwood BM450 tiene que ser tu elección.

Esta panificadora tiene un ventilador de convección para controlar la temperatura para un horneado uniforme y una función de horneado rápido con la que podrás tener un pan listo en menos de una hora. La BM450 tiene una amplia gama de programas y un sistema de dosificación automática de los ingredientes. Ofrece una función de horneado rápido de 58 minutos, 15 programas de cocción estándar y otros cinco que podrás definir tu mismo el tiempo de cada etapa.

Dispone además de un número de características adicionales que te ayudarán a crear una mayor variedad de panes, un dispensador de ingredientes de 125g automático, en el que podrás abrir y agregar los ingredientes en el momento adecuado y un temporizador de retardo de 15 horas que te permite hornear pan justo a tiempo para cuando despiertes o regreses casa al final del día.

“Esta es la tercera panificadora que he tenido y no tiene nada que ver con las otras tiene una opción para programar tus propios programas asta cinco y el porta semillas esta muy bien pues no tienes que estar para cuando hay que echarlas otra cosa que tiene es la puerta a parte que se puede quitar con facilidad viene preparada para que no se fugue el calor de esta forma no pasa como con otras maquinas que una parte del calor se fuga por la puerta y el pan por arriba no termina de cocerse y hay que recurrir al grill del horno, mas la resistencia de las panificadoras que yo he visto la llevan abajo del todo esta la lleva rodeando los costados de esta forma el calor se distribuye mucho mejor. Y para terminar las posibilidades son casi infinitas a quien le guste probar panes y otras cosas afines esta es la maquina ya que solo es cosa de imaginación y probar y una vez que funciona la receta se programa y ya tenemos la receta que siempre quedara igual por lo tanto solo es echar los ingredientes y apretar un botón.”

 

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

      Leave a reply

      Uso de cookies

      Mejoresybaratos.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Mejores y baratos